domingo, 3 de septiembre de 2017

UNA BÚSQUEDA DESESPERADA (EPISODIO #406)


Necesitaba que el sol, imperiosamente, consolara mi alma desgarrada, pero el búho aleteaba y me aireaba. De pronto abría sus alas, engalanadas con sus plumas pardas, y desaparecía en la vasta pampa, sin siquiera despedirse con su hipnótica mirada. Yo gateaba, intentando escapar de la sombra nefasta que todo lo devoraba. Sacaba mi brazo. El calor me reconfortaba. Asomaba mis labios agrietados, tan deseosos de agua. El gato trepaba por mi espalda encorvada. Me arañaba. No me salían las palabras. El estupor me había dejado sin habla: la superficie estaba inclinada, como la boca de un volcán pero sin lava. No menos de un centenar de indios levantaban una pirámide tan colosal que no me alcanzaba la mirada para contemplarla. Mi búsqueda desesperada apenas comenzaba.


FIN
(Continuará)